Sea cual sea el material de construcción del mueble de cocina, recomendamos una solución universal que consiste en agua caliente, jabón para lavar platos y vinagre blanco que se utiliza con la ayuda de un paño.
Para limpiar las encimeras, basta con preparar un detergente desengrasante con:
- Agua caliente
- Alcohol
- Bicarbonato
- Jabón de Marsella
Mezclamos todo y pasamos este desengrasante enjuagando a fondo.
Acero
Para limpiar el acero, espolvorea el bicarbonato de sodio y vierte unas gotas de detergente en una esponja húmeda. Para enjuagar tomamos un paño, lo sumergimos en una solución que consiste en mitad agua y mitad vinagre. Seque con un paño suave.
Mármol
Para el mármol vertimos:
- 2 cucharadas de jabón de Marsella
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 200 ml de agua
Obtendremos una mezcla cremosa. Limpia el mármol con un paño de microfibra húmedo y enjuaga bien.
Fragranita
Para limpiar la fragancia, extienda unos trozos de papel casero empapados en vinagre y déjelos actuar durante la noche. A la mañana siguiente hacemos un "exfoliante" con el polvo de bicarbonato de sodio humedecido con vinagre blanco y finalmente pulimos el fregadero con una esponja mojada con aceite de oliva y jugo de limón.
Todo el lugar
En la cocina, levanta las sillas y barre el piso, lava los platos y vasos, ponlos a secar en el escurridor de platos o hazlo manualmente con un paño seco.
Por supuesto, si tienes lavavajillas, todo será más fácil.
Ahora limpia la encimera.
Si es necesario, puede lavar su cocina internamente o solo externamente.
Luego puedes pasar al lavado en el suelo: usa el agua con detergente, en este caso debe estar muy caliente porque desengrasará más eficazmente.
Aquí finalmente ha completado su limpieza en la sala de estar: si se organiza bien, tomará muy poco tiempo, tal vez encienda la radio, ¡le hará compañía!